August 26, 2016

Honra la ley de Dios

Honra la ley de Dios

DECLARACION DE FE

¿Que tan permanentes son estas leyes?

Las leyes del reino de Dios son eternas, fueron fundadas en el Antiguo Testamento y desarrolladas en el Nuevo Testamento. Todo el Antiguo Testamento tiene que ver con la redención de Cristo, cada aspecto de la ley, y los profetas son un cuadro maravilloso de su persona y so obra. “Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mi, porque de mi escribió el” (San Juan 5:46 y (San Juan 5:39). La Biblia es clara: Ninguna persona se salva por las obras de la Ley, porque no podemos mantener la Ley al nivel de perfección que el Santo Dios demanda. De modo que las Palabras de esa Ley revelan el medio de la justificación del hombre, que es por la fe en Cristo Jesús. (Gálatas 2:16-21) y (Gálatas 3:25-29).

Los mandamientos dados a Moisés, fueron completados por las enseñanzas de Cristo, de modo que la Ley revela nuestro pecado, pero Cristo nos salva del pecado. La Ley ha sido nuestro AYO, para llevarnos a Cristo. Esta palabra es de raíz griega y se refiere al esclavo de confianza, quien era responsable de cuidado de los hijos de su amo, mientras viajaban a la escuela. Cuando los niños llegaban a cierta edad, eran absueltos del cuidado de esta persona, pero se esperaba que los hijos mantuvieran la disciplina que el les había enseñado. Así también nosotros cuando cumplimos nuestra educación, no nos deshacemos de esta, sino que la usamos por el resto de nuestra vida.

Los Fundamentos de Nuestra Fe

1. Doctrina Fundamental

La doctrina fundamental y básica de esta organización será el modelo bíblico de salvación plena, la cual consiste en arrepentimiento, bautismo por inmersión en agua en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Nos esforzamos en guardar la unidad del espíritu hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe, al mismo tiempo amonestando a los hermanos que no contiendan por sus diferentes puntos de vista, trayendo así la desunión del cuerpo.

2. La Biblia

Creemos que la Biblia es inspirada por Dios; la infalible Palabra de Dios. “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia” (2 Timoteo 3:16).

La Biblia es la única autoridad dada por Dios al hombre; por tanto, toda doctrina, fe, esperanza y toda instrucción para la iglesia deben ser basadas en y armonizar con la Biblia. Debe ser leída y estudiada por todos los hombres en todas partes y solamente puede ser entendida por los que han recibido el Espíritu Santo. (1 Juan 2:27)

“Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.” (2 Pedro 1:20-21)

3. El Único Dios Verdadero

Creemos que hay un solo Dios verdadero, que existe eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo (Juan 10:30; 17:3) (2 Corintios 13:14)

a) El Hijo de Dios

Creemos que en El, es decir, en Jesucristo, “habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad” (Colosenses 2:9) “Por cuanto agrado al Padre que en el habitase toda plenitud” (Colosenses 1:19)

Por eso, Jesucristo en su humanidad era hombre; en su Deidad era y es.” Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados.” (2 Corintios 5:19)

Jesucristo, por parte de su Padre era Divino, por parte de su madre era humano. Así, el era conocido como el Hijo de Dios y también como el Hijo del hombre, o el Dios-hombre.

“Porque todas las cosas las sujeto debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a el, claramente se exceptúa aquel que sujeto a el todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetara al que le sujeto a el todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.” (1 Corintios 15:27-28) (Salmos 8:6)

“Yo soy el Alfa y la Omega, (Apocalipsis 1:8; 22:13) Principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y ha de venir, el Todopoderoso.” (Apocalipsis 1:8)

b) El Hijo de Dios

Dios uso varios títulos tales como “Elohim”, “Dios”, “El Dios Todopoderoso”, El Shaddai”, “Jehová”, y especialmente “Jehová el Señor”, el nombre redentor en el antiguo testamento.

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamara su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.” (Isaías 9:6)

“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12)

4. La Creación del Hombre y su Caída

En el principio Dios creo al hombre inocente, puro y santo; pero por medio del pecado de desobediencia, Adán y Eva, los primeros de la raza humana, cayeron de su estado Santo, y Dios los expulso del Edén. Así por la desobediencia de un hombre, el pecado entra al mundo. (Génesis 1:27; Romanos 3:23; 5:12)

5. Arrepentimiento y Conversión

El perdón de pecados se obtiene por el arrepentimiento genuino, un hecho de confesar y abandonar los pecados. Somos justificados por fe en el Señor Jesucristo (Romanos 5:1) La palabra “arrepentimiento” viene de varias palabras griegas que significan, cambios de punto de vista y de propósito, cambio de actitud, cambio de vida, transformación, etc.

Lucas 24:47 dice: “y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.”

6. Bautismo en Agua

La manera bíblica de bautismo es por inmersión, y es solo para los que se han arrepentido completamente, habiéndose apartado de sus pecados y de su amor para el mundo. Debe ser ministrado por un ministro del evangelio debidamente autorizado, obedeciendo la Palabra de Dios.

7. El Bautismo del Espíritu Santo

Juan el bautista dijo: “…Vosotros seréis bautizados con Espíritu Santo y fuego.” (Mateo 3:11)

Jesucristo dijo “… Y fueron todos llenos del Espíritu Santo dentro de no muchos días.” (Hechos 1:5)

Lucas nos cuenta: “Y fueron todos llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas (idiomas), según el Espíritu les daba que hablasen.” (Hechos 2:4)

Es bíblico esperar que todos los que reciben el don, la plenitud o el bautismo del Espíritu Santo reciban la misma señal física, señal inicial de hablar en otras lenguas.

El Señor, por medio del profeta Joel, dijo, “… derramare de mi Espíritu sobre toda carne ….”(Joel 2:28)

“Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.” (Hechos 2:39)

8. Sanidad Divina

El primer pacto que el Señor (Jehová) hizo con los hijos de Israel después de librarlos de Egipto, fue un pacto de sanidad. El Señor dijo, “Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviare a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.” (Éxodo 15:26)

En algunas traducciones se lee, “Porque yo soy Jehová tu medico.” Siendo Dios nuestro medico, tenemos al mas capaz de todo el mundo.

El sufrimiento substitutivo de nuestro Señor Jesucristo, pago por la sanidad de nuestros cuerpos, igual que pago por la salvación de nuestras almas. “ Por su llaga fuimos nosotros curados.” (Isaías 53:5) Igual se lee en Mateo 8:17 y 1 Pedro 2:24.

De todo esto vemos que la sanidad divina del cuerpo esta en la expiación. Siendo verdad esto, la sanidad es para todos los que creen.

Jesús dijo de los creyentes, “…. Sobre los enfermos pondrán sus manos y sanaran” (Marcos 16:18)

9. La Cena del Señor

La noche en fue traicionado nuestro Señor, el comió la cena pascual con los apóstoles y después la instituyo.

“Y tomo el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mi. De igual manera, después que hubo cenado, tomo la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto (Mateo 22:20; Jeremías 31:31-34) en mi sangre, (Éxodo 22:20; 24:6-8) Que por vosotros se derrama.” (Lucas 22:19-20) Pablo instruye a la iglesia como observarla (1 Corintios 11:23-24).

Así fue instituido el uso del pan literal y el fruto de la vid, los cuales son tomados literalmente, como emblemas de su cuerpo partido y sangre derramada. Hay también un significado espiritual y una bendición en tomar la cena del Señor.

10. La Santidad

Una vida piadosa debe ser la característica de todo hijo de Dios, y debemos vivir según el ejemplo dado en la palabra de Dios. “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie vera al Señor.” (Hebreos 12:14)

“Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.” (1 Pedro 1:15-19)

11. La Gracia de Dios

“Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente.” (Tito 2:11-12)

Un cristiano, para guardarse salvo, debe caminar con Dios y guardarse en el amos de Dios (Judas 21) y en la gracia de Dios. La palabra “gracia” quiere decir “favor”. Cuando una persona comete trasgresión y peca contra Dios, pierde su favor. Si continua en pecado y no se arrepiente, al fin se perderá y será lanzado al lago de fuego. (Léase Juan 15:2,6; 2 Pedro 2:21) Judas habla de los que se tornaron atrás en su día, y de su recompensa. (Léase también Hebreos 6:4-6)

12. La Restauración de Todas las Cosas

Entendemos que las escrituras hablan de la restauración de todas las cosas, de que hablo Dios por boca sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo (Hechos 3:21) Pero no encontramos que el diablo, sus ángeles y los pecadores están incluidos. (Véase Apocalipsis 20:10)

13. El Diezmo

Creemos que el diezmo es el plan financiero de Dios (que ha existido desde los días de Abraham) para proveer para su obra. El diezmo vino con la fe bajo Abraham; Moisés lo ordeno e Israel lo practico mientras estaba bien con Dios; Jesús lo aprobó (Mateo 23:23); y Pablo hablo de apartar su ofrenda conforme Dios le haya prosperado. No debemos robar a Dios de su porción, es decir de los diezmos y las ofrendas. (Ver Malaquías 3:6-12)

14. La Segunda Venida de Cristo

La doctrina que Jesús vuelve por segunda vez, en persona, tal como se fue, esta claramente expuesta por el mismo Señor Jesucristo, y fue predicada y enseñada en la iglesia primitiva por los apóstoles; por eso, los hijos de Dios hoy en día están seria y ansiosamente esperando el

Los Miembros

1. El Matrimonio

a) La Palabra de Dios expresa que el matrimonio debe ser honroso en todos (Hebreos13:4) El matrimonio fue ordenado para continuar la sagrada institución de la familia.

b) Con el fin de proteger la integridad del matrimonio y como estatuto general, no se celebraran bodas de rechazamiento.

c) No se rechazara ninguna pareja que habiéndose casado por segunda vez deseen congregarse, pero no podrán ejercer un liderazgo. (1Timoteo 3:4-5)

2. Los Requisitos para ser Miembro

El ser miembro de la iglesia representa que somos parte del cuerpo de Cristo. Ya no debemos ser personas que vagan de un sitio a otro, sin identidad, responsabilidad o compromiso; si no que Dios nos ha dado un cuerpo al cual pertenecer (1 Corintios 12:20)

a) Haber experimentado la salvación por fe en el Señor Jesucristo, confesando su propósito de seguirle hasta el fin. (Romanos 10:9-10)

b) Estar debidamente matrimoniado. (1 Corintios 6:9; 7:2; 10 y 11; 1 Pedro 2:13 y Hebreos 13:4) (Este requisito no se aplica a los solteros)

c) Haber sido bautizado en agua. (Mateo 28:19 y Hechos 2:38)

d) También un creyente puede ser recibido por carta de recomendación de otra iglesia.

3. Deberes de los Miembros

a) Llevar una vida consagrada al Señor, conservando su integridad en el mundo. (2 Pedro 1:4-8; 1 Corintios 6:9-11)

b) Buscar y aprender como traes almas a Cristo.

c) Honrar, respetar y sostener debidamente a su pastor. (1Tesalonicenses 5:12-13; Hebreos 13:17 y 1 Corintios 9:12-14)

d) Cuando honramos a nuestro líder, en realidad nos honramos a nosotros mismos, porque el líder nos representa a nosotros.

e) Sostener la obra de Dios con sus diezmos y ofrendas. (Malaquías 3:10 y Mateo 23:23)

f) Asistir a los cultos y a la Escuela Dominical con puntualidad y constancia. (Hebreos 10:25)

g) Orar por cualquier hermano que hubiere cometido una falta y exhortarle en el amor del Señor. (1 Juan 5:16; Santiago 5:19)

h) Apartarse de todo aquel que fomenta divisiones entre hermanos (Romanos 16:17)

4. Privilegios de los Miembros

a) Recibir de su pastor el mensaje puro de la Palabra de Dios, con el fin de instruirle para la obra del Ministerio y la edificación del Cuerpo de Cristo. (Efesios 4:12) Esto será imprescindible para el crecimiento espiritual del miembro; le defenderá de las falsas doctrinas y el cumplimiento de la comisión de la Iglesia. (Marcos 16:15)

b) El miembro será visitado con frecuencia por el pastor o comité de visitas.

c) Tomar parte en las actividades de la iglesia.

d) Participar en la Santa Cena. (1 Corintios 11:23-31)

e) Podrá desarrollar un ministerio especifico en la iglesia, de acuerdo al don que ha recibido. (1 Corintios 12:4-11)